Estimado Nekark,
Te saluda Calígula, dirigente de la Polis de "Olimpia" y Cónsul de la alianza "Confederación", décima potencia del juego.
Me dirijo a ti no ya como simple jugador líder de una Polis, sinó como representante "diplomático" de la alianza "Confederación", por lo que ruego que tengas a bién considerar la siguente proposición que quiero exponerte personalmente como emperador y lider indiscutible de la potente alianza "Legión" que eres.
Debes saber y así transmitir al resto de tus aliados, que admiramos vuestras puntuaciones individuales así como la espectular potencia conjunta de que disponeis y que os ha llevado a una muy respetable posición en esta partida, justo por detrás de la nuestra. Humildemente os felicito a ti y a todos los miembros de vuestra gloriosa alianza.
En consecuencia y ante vuestra creciente potencialidad, desearíamos ratificar un tratado de apoyo mútuo, amistad y entendimiento que garantize que ambas alianzas se respetarán y se tendrán consideradas como amigas y aliadas. Con esta propuesta que te remito, esperamos aumentar nuestra mútua seguridad y garantizar cierta estabilidad para las Polis que forman parte de ambas Alianzas, asimismo, os daríamos apoyo diplomático y cobertura militar en caso de que el contexto geo-político lo requiriese.
También estaríamos dispuestos a considerar la opción de fusionar ambas alianzas en una única unidad politico-militar, englobando en los más altos cargos de dicha alianza a todas aquellas Polis de "Legión" que así lo solicitaran. Evidentemente, tu Polis tendría una posición privilegiada en esta nueva entidad junto con las que personalmente tu nos designaras.
Ruego sepas que nuestras intenciones son sinceras y humildes.
Quedo en espera de tu contestación.
Un cordial saludo.